En los montes de la parroquia de Ardán en Marín, en el lugar de Outeiro de Campolongo, se encuentra el Banco da Pastoriza que hace de excelente mirador a la Ría de Pontevedra. A 400 metros de altitud, tendremos una una visión 180º alcanzando a ver Cabo Udra, Marín, Sanxenxo, las Islas Ons, Sálvora, Poio, el Monte da Curota, isla de Tambo...
Las vistas son impresionantes y merece la pena caminar un poco para llegar hasta él.
Os propongo una ruta de unos 800 metros circular desde el punto donde dejaremos el coche que es en la explanada de entrada al recinto de las antenas y repetidores de televisión. Desde ahí, siguiendo en primer lugar paralelos a la valla metálica, nos desviaremos hacia la izquierda, en la pequeña bifurcación que veremos, siguiendo el sendero marcado por el paso de la gente.
Luego es seguir un poco la intuición hasta llegar a una antigua pista de aeromodelismo para girar hacia la derecha, y ya nos encontraremos con él.
Esta parte es todo bajada, pero eso sí, si vais con sol, llevar algo para protegeros ya que no hay sombra ninguna al ser todo matorral de monte bajo.
Una vez empapados de la belleza de la ría... para no repetir camino, seguiremos el sendero hasta llegar a la primera intersección a la derecha, que subiremos hasta alcanzar de nuevo el recinto de los repetidores.
Estos senderos están bastante trotados por paseantes y bicis, por lo que no son difíciles de seguir.
Además por aquí también pasa la Ruta Montes e Praias de Marín, con un recorrido circular de 26 kilómetros que comienza en el centro de Marín para subir hasta el Castro da Subidá, Monte Penizas, Castelo de Ardán...
Localización:
No hay comentarios:
Publicar un comentario