En Pinheiros, parroquia de Monção y cerca del Palácio da Brejoeira, está esta bonita playa fluvial que además tiene un sendero muy agradable para recorrer entre un conjunto de molinos.
Pero este espacio a orillas del río Gadanha, es mucho más que una playa fluvial al uso.
A un lado está un viejo puente de piedra de un solo arco por el que pasa la carretera al centro del pueblo.
Luego una gran pradera para tomar el sol con varias escaleras para bajar a darse un chapuzón al río y una caseta de madera donde están los aseos públicos y aparcamiento.
A continuación hay un puente peatonal para acceder al otro lado del río donde está el parque infantil y un lavadero. Cuando visitamos el lugar (junio 2022) estaban con obras, haciendo otro paso peatonal más amplio y acondicionando la zona del parque. Igual ponen más servicios para la playa, lo veremos 😃
Siguiendo el camino al lado del aparcamiento, nos adentramos en un pequeño bosque donde podemos ver un conjunto de molinos en buen estado.
Al final hay otra zona de baño con un chiringuito con terraza y un columpio.
En esta parte el río es menos profundo y cualquier lugar es bueno para refrescarse.
Al otro lado del río está la zona del área recreativa con mesas y barbacoas en piedra.
Un panel nos informa de que por aquí pasa el Trilho da Cova da Moura un sendero circular con 14,5 kilómetros de longitud.
Atravesando el puente peatonal y un molino más, rehabilitado recientemente, podemos subir hasta la Iglesia parroquial de Pinheiros de estilo barroco portugués con el cementerio anexo.
Localización:
No hay comentarios:
Publicar un comentario