Frente a la parroquia de Baldráns de Tui, al otro lado del río Miño, en Verdoejo, hay otro lugar de esparcimiento que merece mención con área recreativa y pasarelas hasta un observatorio de avifauna en una pequeña isla.
Hasta el área recreativa se llega perfectamente en coche por pista asfaltada y una vez allí tenemos el parque de merendas a mano izquierda con mesas a la sombra, con un pequeño parque infantil y a mano derecha una fuente.
Por aquí pasa la Ecopista del río Miño que une los municipios de Monçao, Valença, Cerveira y Caminha con sus 46 kilómetros de longitud.
Lo más significativo de este lugar lo tenemos hacia el río, donde han construido unas pasarelas de madera para acceder a las islas de Verdoejo.
Ahora en realidad distinguimos dos islas, pero se trataba de tres, la Ínsua Grande, Raña Gallega y la de Canguedo. El paso del tiempo y la acumulación de sedimentos del río han hecho que se formase un solo islote uniendo las dos últimas.
Tras unos 200 metros llegamos al final del camino donde hay un observatorio de aves y fauna del río realizado en madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario