Como sabréis ya la mayoría, Caminha es la localidad portuguesa que está justo enfrente a A Guarda, al otro lado del río Miño que se despide aquí en el Océano Atlántico.
¡¡Y lo que nos gusta a la mayoría de los sureños de Galicia cruzar a Portugal!! Es que amamos a nuestro país vecino donde nos encontramos como en casa ya que nos unen infinidad de cosas y costumbres.
Esta vez os mostraré 3 miradores muy chulos que podéis visitar si os acercáis hasta Caminha.
El primero está justo encima de la Playa de Moledo con unas buenas vistas a la pequeña isla situada en medio de los dos países, en plena desembocadura del río Miño que hace de frontera natural, el Forte da Ínsua donde los franciscanos levantaron un monasterio en el siglo XIV que hoy en día está rodeado por una fortaleza baluarte construida en el siglo XVII durante la Guerra de la Restauración de la independencia portuguesa.
Se trata del Mirador do Sino dos Mouros al que se accede en coche hasta un área recreativa que hay en su base. Luego habrá que subir por unas empinadas escaleras de piedra hasta llegar a la atalaya donde se dice que hubo un facho o antorcha vigía.
Sobre el promontorio rocoso hay una cruz de hormigón que también es conocida como O Cruceiro do Facho.
Este otro mirador lo encontraréis de camino al Monte de Santo Antão entre las casas de una urbanización.
Siguiendo las indicaciones por el camino adoquinado, llegaremos a un pequeño aparcamiento en la cima del mirador, desde donde bajaremos hasta un jardín en forma de balcón
Mirador, cruceiro y capela de Santo Antão
A dos kilómetros del anterior subimos hasta el Monte de Santo Antão donde nos recibe un cruceiro en medio de un cruce de caminos en forma de rotonda
No hay comentarios:
Publicar un comentario