Con más de dos kilómetros de largo, está unida a la Playa de río Sieira por unas formaciones rocosas que le dan nombre, ya que forman cuevas y piscinas naturales de gran belleza.
Precisamente sería en una de esas piscinas naturales, en la que Ramón Sampedro se quedó tetrapléjico al tirarse al agua, haciéndose mundialmente conocida su triste historia al ser llevada a la gran pantalla por el director Alejandro Amenábar con la película "Mar Adentro", interpretada por Javier Bardem y ganadora de un Óscar y 14 premios Goya.
En la entrada a la playa se puede ver una escultura homenaje a este gran luchador del "suicidio asistido" que abrió un gran debate en España sobre la eutanasia.
Una vida que quita la libertad no es vida." -Ramón Sampedro-
El banco en realidad ya no es el mismo, puesto que el de la película se quitó tras el rodaje, pero otro nos recuerda esas escenas de.. "el tabaco es para los viejos... la fariña es el futuro"
Otro enclave que nos recuerda a la serie, es el restaurante - pensión As Furnas, donde los contrabandistas hacían sus mariscadas y reuniones con el nombre de "Portimao".
Sin duda alguna el paisaje es impresionante, pero cuidado con el viento y el oleaje, ya que suelen ser sus grandes protagonistas, no en vano es el paraíso de los surfistas.
A través de un paseo con pasarelas de madera se puede realizar una ruta desde la playa de Basoñas hasta la desembocadura del río Sieira, de unos 5 kilómetros de longitud pasando por las lagunas de Xuño y San Pedro de Muro.
En los alrededores hay muchas cosas interesantes para ver como, por ejemplo:
- El Castro de Baroña
- Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y su faro
- Porto Do Son
- Ribeira
- mirador de Pedra da Ra
- Castro de A Cida...
En ESTE enlace os dejo algunas ideas más
Localización:
No hay comentarios:
Publicar un comentario