En este ENLACE os cuento otra ruta que podéis realizar a continuación los más "andarines", desde la playa fluvial de Arbo hasta el Puente medieval de San Xoán de Mourentán.
Esta senda está calificada como de media dificultad, y es porque algunos tramos son un poco complicados por las pendientes y escaleras, sobre todo en época de lluvias.
A lo largo del recorrido podemos ver las "pesqueiras", que son edificaciones tradicionales para la pesca de la lamprea de las que ya os he hablado en varias ocasiones.
Vamos a ir caminando paralelos a la vía del tren entre una vegetación de ribera que nos transmite la propia esencia de "nuestra Galicia". Pronto llegaremos a las pasarelas de madera que nos llevan hasta el Mirador dos Frades, nombre que le viene porque así se llama la pesqueira que está situada en la zona.
Continuamos el camino, pasando por el mirador de Barcela, hasta llegar a la playa fluvial de Sela donde podemos ver el antiguo manantial de aguas medicinales de San Martín, una amplia pradera acondicionada con bancos que es utilizada como zona de baño, y mediante unas escaleras podemos visitar la vieja estación de tren.
Si quedamos con fuerzas después de este recorrido, desde la misma Playa fluvial de Sela parte la Ruta das Pesqueiras, son 900 metros más en la que podemos ver un total de 6 pesqueiras denominadas: Puntal do Canelas, Raña de los molinos, Naguallo, Raña da Lamosa, Coto de Isidro y Raña de remolinos.
Localización:
No hay comentarios:
Publicar un comentario