La ciudad portuguesa de Viana do Castelo es una de las preferidas de muchos gallegos para una escapada de fin de semana por su proximidad a la frontera,
pero además de visitar esta bonita ciudad ubicada en la desembocadura del río Limia con el Océano Atlántico - puedes ver el post que le he dedicado con todo lo que puedes ver en Viana- te recomiendo que te acerques hasta su puerto donde está amarrado este barco-hospital musealizado y cargado de historia.
Cuando nosotros fuimos la entrada era gratuita, pero actualizo el post ya que ahora cobran 5€ con descuentos para familias. Puedes comprar tus entradas en el propio barco o anticiparte y cogerlas aquí 👉Compra de entradas.
El Gil Eannes además de cumplir con la función de buque hospital, fue buque de mando, correo, remolcador y rompehielos. Servía de provisiones y alimentos a los bacaladeros de su bandera.
Entró en Servicio en 1955. En 1984 se procedió a su amarre definitivo y en 1998 se restauró como museo y visitas al público.
A nosotros nos sorprendió muchísimo toda la labor de restauración y el mantenimiento con el que cuenta, es una visita que os recomiendo y sobre todo si vais con niños.
Un 10 ++
No hay comentarios:
Publicar un comentario